POLITICAS DE USO Y PRIVACIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
CONTRATO DE ADHESION PARA EL USO DE LA APLICACIÓN MOVIL MANDADIN.
El USUARIO y la empresa SERVICIOS DE INTERMEDIACION DE COMPRAS en adelante “INTERCOMPRAS” constituida bajo las leyes de la Republica de Honduras acordamos, mediante el presente contrato que: INTERCOMPRAS es la empresa propietaria de la aplicación de nombre “Mandadin” y que nadie más puede reclamar derechos algunos sobre la misma.
DEFINICIONES.
Para efectos de una mayor comprensión del presente contrato, se definen los siguientes términos.
MANDADIN: Plataforma digital (aplicación móvil) mediante la cual cualquier usuario registrado podrá crear o generar pedidos coloquialmente llamados “Mandados” para que otros usuarios dedicados al rubro puedan solicitar efectuar dicho pedido.
USUARIO: cualquier persona natural o jurídica que se registre mediante un correo electrónico y una contraseña en la aplicación Mandadin para hacer uso de sus servicios bajo las condiciones expuestas en el presente contrato.
DELIVERY: usuarios registrados en la app que mediante un registro extra podrán convertirse en ejecutores de los pedidos o “mandados” creados por los demás usuarios.
ACEPTACIÓN DE CONOCIMIENTO PLENO.
El USUARIO declara haber leído el presente documento y que entiende y es consciente de las aclaraciones, prohibiciones, definiciones y condiciones contenidas y detalladas en el mismo y que además ACEPTA sin objeciones.
PRIMERO: USO Y MANEJO DE DATOS.
Para proceder al registro, acceso y posterior uso de la Aplicación Mandadin, el USUARIO deberá facilitar -de forma voluntaria-, datos de carácter personal totalmente reales y legítimos (esencialmente, identificativos y de contacto tales como: nombre, número telefónico, direcciones entre otros), los cuales serán incorporados a soportes de almacenamiento automatizados a titularidad de INTERCOMPRAS.
La recogida, almacenamiento, modificación, estructuración y en su caso, eliminación, de los datos proporcionados por el USUARIO, constituirán operaciones de tratamiento llevadas a cabo por los autorizados por INTERCOMPRAS, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la Aplicación, mantener la relación de prestación de servicios y/o comercial con el USUARIO, y para la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
Los datos personales facilitados por el USUARIO especialmente, el correo electrónico o e-mail- y su número telefónico podrán emplearse también para remitir notificaciones, así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de la Aplicación.
3. LEGITIMACIÓN
El tratamiento de los datos del USUARIO se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:
• La solicitud de información y uso de los servicios de la Aplicación, cuyos términos y condiciones se pondrán a disposición del USUARIO en todo caso, con carácter previo, para su expresa aceptación.
• El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco del USUARIO, poniendo a su disposición la presente política de privacidad, que deberá aceptar mediante una clara acción afirmativa, la cual será el registro mediante correo y contraseña en la aplicación, confirmando así que ha leído este documento el cual estará en un lugar visible en los formularios de inicio de sesión y también en el de registro además de la sección de su perfil dentro de la aplicación.
En caso de que el USUARIO potencial no facilite a INTERCOMPRAS los datos personales antes mencionados, o lo haga de forma errónea o incompleta, no será posible proceder al uso de la Aplicación móvil Mandadin.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales proporcionados por el USUARIO se conservarán en los sistemas y bases de datos contratados por INTERCOMPRAS quien será responsable del Tratamiento de los mismos, mientras el USUARIO continúe haciendo uso de la Aplicación, y siempre que no solicite su supresión.
Con el objetivo de depurar las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento, los datos se conservarán por un período indefinido.
DESTINATARIOS
Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a INTERCOMPRAS, salvo a proveedores de servicios de almacenamiento de datos a los cuales Encárgalo Exprés está conectada de forma segura, además de obligación legal o en algunos casos, previa solicitud del consentimiento del USUARIO.
Por otra parte, INTERCOMPRAS podrá acceder o transmitir los datos personales facilitados por el USUARIO, número de cuenta, nombre o número telefónico y en algunos casos dirección de domicilio, a terceros como empresas financieras o bancos debidamente constituidos para devolver pagos de artículos o productos a los COMPRADORES si es necesario y también el pago de artículos o productos a los VENDEDORES que hagan uso del servicio prestado de intermediación de compras y ventas.
RETENCIÓN DE DATOS
INTERCOMPRAS informa al USUARIO lo siguiente:
La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y solo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.
La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hará en virtud de lo dispuesto por la normativa sobre protección de datos personales, y bajo el máximo respeto a la misma.
PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN ALOJADA
INTERCOMPRAS, adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en las leyes de la Republica de Honduras y bajo las condiciones dispuestas en el presente documento.
INTERCOMPRAS, no se responsabiliza del borrado accidental de los datos por parte de los USUARIOS. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los USUARIOS, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el período de tiempo transcurrido.
SEGUNDO: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación entre el USUARIO e INTERCOMPRAS se podrá realizar a través de medios tales como correo electrónico, además de comunicaciones directas mediante llamadas telefónicas y/o a través de aplicaciones de comunicación como WhatsApp de Meta entre otras.
También de una forma personal en la oficina de INTERCOMPRAS previa cita acordada en fechas determinadas y bajo ciertas condiciones específicamente cuando no sea posible hacerlo mediante los medios descritos con anterioridad.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
INTERCOMPRAS informa y notifica a los USUARIOS, los siguientes Términos y Condiciones de uso de la aplicación Mandadin y sus servicios.
SERVICIO QUE OFRECE:
INTERCOMPRAS, a través de la aplicación móvil Mandadin ofrece a los usuarios una forma fácil de poder contactar con diferentes personas que se dedican al rubro de las entregas a domicilio o “Mandados” en las diferentes ciudades del país según en donde se encuentre, además de acceder a precios justos propuestos por dichos repartidores.
Si bien lo descrito en las Políticas de privacidad referente al manejo de los datos personales proporcionados por el USUARIO, INTERCOMPRAS se reserva algunas acciones que solo podrán ser ejecutadas por la misma, las cuales se describen a continuación:
Los USUARIOS tienen derecho a la modificación de su nombre con el cual aparecerán en la aplicación. También podrán cambiar su foto de perfil cada vez que así lo deseen, sin embargo, dichas fotos de perfil nunca deberán ser imágenes obscenas, o que puedan ofender a otros USUARIOS. De igual forma, podrán cambiar su contraseña la cual será de conocimiento personal y bajo ninguna circunstancia INTERCOMPRAS tendrá acceso a dicha contraseña, no obstante, el servicio de almacenamiento de datos contratado por INTERCOMPRAS le proveerá una opción de recuperación de cuenta en caso de que se le olvide la contraseña.
Para la eliminación de la cuenta en Mandadin, el USUARIO deberá hacer la solicitud a INTERCOPRAS por los medios correspondientes, ya que estas acciones requieren de autorizaciones las cuales en caso de ser permitidas y aprobadas se ejecutarán en un periodo de 24 horas y en algunos casos 48 horas, INTERCOMPRAS se reserva el derecho a retener los datos por un periodo no mayor a 5 años en caso de ser necesario.
USO DE LAS FUNCIONES DE LA APLICACIÓN.
Todos los USUARIOS registrados en la aplicación Mandadin podrán hacer uso de sus servicios si aceptan las condiciones de INTERCOMPRAS según los términos descritos a continuación.
RESPECTO AL USUARIO
Al utilizar la aplicación Mandadin, los usuarios están plenamente conscientes de que la información requerida para generar un “Mandado” es de lectura pública para los usuarios registrados como repartidores de su ciudad a excepción del número telefónico ya que dependerá del solicitante del servicio si da a conocer este dato o no, INTECOMPRAS no se hace responsable por contactos directos del repartidor hacia el solicitante ya que la app cuenta con un Chat temporal para la comunicación entre ambos en caso de ser necesario.
El usuario solicitante del servicio debe saber que cada repartidor o delivery que brinda sus servicios mediante la app NO es un empleado de INTERCOMPRAS y ejerce sus funciones de forma completamente independiente.
INTERCOMPRAS solo ofrece la función de intermediario a través de su app Mandadin entre el solicitante y el repartidor quienes son responsables de la ejecución del trato de forma transparente, no obstante, INTERCOMPRAS podrá monitorear los tratos siendo un veedor y administrador de los datos pudiendo tomar acciones según lo vea necesario.
INTERCOMPRAS no se hace responsable por temas de devolución de productos, pagos anticipados, perdida de dinero, danos materiales ni ningún otro inconveniente en cuyo caso los responsables serán los usuarios ya sean solicitantes del servicio o repartidores sin embargo los solicitantes podrán reportar cualquier problema e INTECOMPRAS tomara las medidas necesarias según este a su alcance.
RESPECTO A LOS REPARTIDORES “DELIVERY”
Es de carácter obligatorio para cualquier usuario que desee utilizar Madadin como un medio para obtener más clientes en el rubro de los “Mandados” que facilite todos los datos que se solicitan si excepción alguna.
Los repartidores autorizados por INTERCONPRAS se comprometen a realizar los “Mandados” de forma transparente, honesta y rápidamente cumpliendo con sus abligaciones y brindando un servicio de calidad.
Los repartidores estarán siendo monitoreados en todo momento por INTERCOMPRAS para asegurar un servicio de calidad, pudiendo sancionar y en algunos casos eliminar la cuenta de quienes no ejecuten su servicio de forma correcta.
Los repartidores se comprometen a no realizar diligencias o “mandados” que vayan en contra de las leyes de la Republica de Honduras esto incluye actividades ilícitas e inapropiadas, en cuyo caso INTERCOMPRAS se reserva al derecho a reportar a las autoridades competentes cualquier actividad ilícita por parte de los repartidores.
INTERCOMPRAS no se hace responsable por cancelaciones de mandados por parte de los usuarios solicitantes, tampoco reposición de dinero, materiales de trabajo, accidentes vehiculares y cualquier otro inconveniente sufrido por los repartidores puesto que son trabajadores independientes.
Cada repartidor podrá solicitar la eliminación de sus datos o en su defecto la eliminación de su cuenta cuando así lo desee.
Todo lo dispuesto en este documento se regirá por las leyes de la Republica de Honduras resolviendo controversias mediante arbitraje.